EVENTOS / NOTICIAS

Certificación Obligada para los Quesos

Tegucigalpa. Ante la sanción estaunidense a los quesos elaborados artesanalmente en el país, las autoridades de Agricultura proponen la obligación de certificar en el país cualquier producto que salga por las aerolíneas.

Mariano Jiménez, secretario del sector, señalo que las aerolíneas deberán exigir el Certificado del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), de lo contrario, los pasajeros corren el riesgo de que se les decomise el producto.

Sanciones desde 2004

Unas 46 exportaciones de Productos lácteos efectuadas por 16 empresas hondureñas hacia EEUU fueron rechazadas entre marzo y noviembre de 2004 por estar contaminadas con bacterias y salmonera.

Los nombres de las exportadoras, fechas y causas por las cuales no fueron aceptados los envíos constan en un informe publicado por el sistema Operacional y administrativo de Soporte de Importaciones (Oasis), dependiente de la Administración de Fármacos y alimentos de EEUU (FDA).

La FDA lanzo una alerta esta semana a los consumidores estadounidenses sobre el riesgo de consumir queso expendido callejeramente proveniente de Honduras, Nicaragua y México.

Fuente: Diario El Heraldo publicado el 18 de marzo, 2005.

 

 

 



Red de Desarrollo Sostenible Honduras